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Términos y Condiciones Generales

Artículo 1 – Condiciones Generales

1.1 - Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas del vendedor y a todos los contratos y pedidos a distancia realizados por consumidores o comerciantes a través de la tienda web del vendedor.

1.2 - Las condiciones generales de las partes contratantes no se aceptan y no se aplican a menos que se acuerde expresamente por escrito.

1.3 - Estas condiciones generales se aplican también a los comerciantes en futuras relaciones comerciales, sin perjuicio de la necesidad de realizar una declaración formal previa a tal efecto. Salvo aprobación expresa del vendedor, no se podrá aceptar la validez contractual de las condiciones generales contradictorias o complementarias utilizadas por una empresa.

 

Artículo 2 – Datos de la empresa/identidad

Toolnation es una tienda online y forma parte de Handelsonderneming Dirks B.V., que se dedica a la venta de herramientas de calidad a particulares y empresas.

Handelsonderneming Dirks B.V.
Prins Mauritslaan 120-124
6191EJ Beek 
Países Bajos
Teléfono: (+31) 46 437 99 11 (tarifa local)
Número de CCI: 63437775
Número de identificación del IVA: NL855236310B01

Centro de distribución de Toolnation (no es una dirección de visita)
Aziëlaan 8
6199AG Aeropuerto de Maastricht (NL)
Teléfono: (+31) 85 237 15 03 (NL)

Correo: info@toolnation.eu o contácte a través del servicio de atención al cliente

Director: Raymond Gelders

Artículo 3 – Ofertas y acuerdos

3.1 - El contrato de compraventa a distancia celebrado por el consumidor o comerciante entra en vigor con Handelsonderneming Dirks B.V.

3.2 - Todas las ofertas son sin compromiso o -si se ha fijado un plazo- sólo son vinculantes durante dicho plazo.

3.3 - Los acuerdos relativos a la entrega de bienes y/o servicios sólo entran en vigor tras la confirmación por escrito del vendedor.

3.4 - El artículo 4.3 también se aplica a todos los acuerdos y ofertas celebrados o realizados por nuestros agentes, representantes, intermediarios y/o revendedores.

3.5 - Los tamaños, pesos, etc. indicados son lo más exactos posible. Se reservan posibles desviaciones menores.

3.6 - El contenido de la confirmación escrita enviada por el vendedor es vinculante para nuestra otra parte, a menos que se impugne su exactitud por escrito en los ocho días siguientes al envío.

3.7 - Al presentar los productos en la tienda web del vendedor, éste hace una oferta vinculante para celebrar un contrato en relación con dichos productos. Usted puede colocar los productos en la cesta de la compra sin ningún compromiso y, antes de realizar su pedido vinculante, corregirlos en cualquier momento utilizando las opciones de corrección ofrecidas y explicadas en el proceso de pedido.

3.8 - El contrato se formaliza al hacer clic en el botón de compra.

3.9 - Hacer clic en el botón de compra implica la aceptación de la oferta relativa a los productos de la cesta.

3.10 - Toolnation envía una confirmación automática del pedido al recibirlo a través de la dirección de correo electrónico proporcionada por el comprador.

3.11 - El consumidor tiene la opción de cancelar el pedido realizado, teniendo en cuenta lo siguiente;

3.11A - Una vez que el pedido ha sido procesado por el almacén, la cancelación ya no es posible.

3.11B - Cuando una parte del pedido ya ha sido enviada por el vendedor, los artículos entregados deben ser devueltos a cargo del comprador.

3.11C - Sólo se pueden anular líneas de pedido completas de un pedido, no es posible la anulación parcial de una línea de pedido.

3.11D - El consumidor debe notificar al vendedor una cancelación por escrito a través de nuestro servicio de atención al cliente

3.11E - Por ley, el consumidor tiene derecho a hacer uso del derecho de desistimiento descrito en el artículo 11 de estas condiciones generales.

3.11F - Teniendo en cuenta el artículo 5, párrafo 9, un set/paquete sólo puede ser cancelado en su totalidad. No es posible anular una parte del set/paquete pedido. Tampoco es posible compensar importes.

3.11G - Con la debida observancia del artículo 5, párrafo 9, en el caso de una cancelación, el comprador es responsable de la devolución de los artículos ya entregados de un paquete/set. En caso de daños, Toolnation/el vendedor tiene derecho a cobrar un mínimo del 35% del importe de la compra del producto sin IVA.

3.12 - Los errores evidentes o fallos en la oferta no vinculan al vendedor. En este caso, el contrato de compraventa puede anularse unilateralmente.

3.13 - No es posible disolver los acuerdos de compra con los clientes comerciales. Los clientes comerciales están excluidos del derecho del consumidor. En caso de rescisión del contrato de compra para los artículos pedidos especialmente, el vendedor cobrará una tasa de cancelación de al menos el 35% del precio de compra.

3.14 - Los artículos marcados con un *, que tienen un plazo de entrega de 3 a 6 días laborables, no están físicamente en stock y se encargan especialmente para el comprador. La cancelación/revocación de estos artículos sólo es posible en consulta con el vendedor.

 

Artículo 4 –  Precios

4.1 - Salvo acuerdo escrito en contrario, los precios indicados no incluyen el IVA.

4.2 - Los aumentos de los salarios, las cotizaciones sociales, las materias primas, los tipos de cambio, los gravámenes gubernamentales (en particular, los impuestos), los fletes y/o los aranceles aduaneros que se produzcan después de la realización de nuestras ofertas se repercutirán en nuestra contraparte para aquellas mercancías que, en el momento en que el aumento surta efecto, aún deban ser entregadas por nosotros (Toolnation).

4.3 - En caso de precios incorrectos de los productos ofrecidos en la tienda online, Toolnation tiene derecho a disolver el acuerdo, independientemente de cualquier derecho legal de disolución existente. Esta disolución será declarada por Toolnation inmediatamente después de que Toolnation tenga conocimiento de este motivo de disolución.

 

Artículo 5 – Entrega, plazo de entrega y garantía

5.1 - Salvo que se acuerde lo contrario, las entregas de productos de la tienda de Internet del vendedor están sujetas a los siguientes gastos de envío para las entregas en BENELUX o Alemania.

5.1A - Los pedidos de 100,00 euros (IVA incluido) o superiores se envían gratuitamente

5.1B - Para pedidos inferiores a 100,00 euros (IVA incluido), los gastos de envío son de 9,00 euros

5.1C - Para pedidos inferiores a 30,00 euros (IVA incluido), los gastos de envío son de 13,00 euros

5.1D - Los gastos de envío se mostrarán por separado en el momento de la compra.

5.1E - En el caso de productos con un peso o tamaño excepcional o que requieran una manipulación adicional (por ejemplo, cortacéspedes, sierras de mesa, chasis, compresores, etc.), se cobrarán gastos de envío.

5.1F - Los productos gratuitos sólo lo son en combinación con la mercancía comprada. Cuando se cancela la mercancía pedida, el derecho al producto gratuito expira.

5.2 - Daños durante la entrega del pedido.

5.2A - Todas las mercancías viajan por cuenta y riesgo del comprador.

5.2B - Para los consumidores; si la mercancía se entrega con daños visibles de transporte, el comprador debe, si es posible, informar de estos daños inmediatamente al repartidor/transportista y también al vendedor. El hecho de que el comprador no realice dicha notificación no afectará a los derechos legales del comprador ni a la ejecución de los mismos, en particular en lo que respecta al derecho legal de garantía. La notificación de lo anterior ayuda al vendedor a validar sus derechos frente al transportista o la compañía de seguros de transporte.

5.2C - Para los empresarios; el riesgo de pérdida accidental y de deterioro involuntario del envío se transfiere al destinatario desde el momento en que el envío ha sido entregado al transportista, al transportista de mercancías o a cualquier otra persona u organismo competente encargado de la ejecución de la entrega.

5.2D - Para los comerciantes, se aplica una obligación de examen y de reclamación. Daños visibles. Los defectos o faltas deben ser notificados a nosotros en un plazo razonable pero lo más rápido posible. Si el comprador no avisa, la mercancía se considera aprobada y aceptada, a menos que se trate de un defecto que no haya podido ser detectado durante el examen. Esto no se aplica si el vendedor oculta fraudulentamente un defecto.

5.3 - Si la entrega se realiza desde el almacén del vendedor, la entrega tiene lugar poniendo la mercancía a disposición del comprador; la aceptación debe producirse en un plazo de 30 días desde que se informa al comprador de que la mercancía está lista. Si la aceptación no se produce en el plazo previsto, el comprador incurrirá en demora por el mero hecho de haber transcurrido tres días desde el envío de una advertencia por escrito por parte del vendedor, sin que sea necesaria una notificación de incumplimiento. El vendedor tendrá entonces derecho, sin intervención judicial, a rescindir el contrato por la parte del pedido que aún no se haya ejecutado, mediante simple notificación, sin perjuicio de nuestro derecho a indemnización.

5.4 - Los plazos de entrega indicados por el vendedor no son vinculantes y sólo sirven como indicación. El hecho de sobrepasar el plazo de entrega no dará nunca derecho al comprador a ninguna indemnización, a la disolución del contrato o al incumplimiento de cualquier obligación que pueda derivarse para el comprador de éste o de cualquier otro contrato relacionado con el presente; tampoco tendrá derecho, en virtud o no de una autorización judicial, a realizar por sí mismo o por terceros las actividades de ejecución del contrato.

5.5 - Si la entrega se realiza por partes, cada entrega se considerará una transacción independiente con todas sus consecuencias legales.

5.6 - Los casos de fuerza mayor, en particular los embargos de cualquier tipo y por cualquier motivo, las averías en la empresa y/o en la entrega, la falta de combustible, así como cualquier otro imprevisto en el almacén del vendedor, en las empresas de las que el vendedor obtiene sus mercancías o materias primas -y en los ferrocarriles, cualquier otro impedimento o retraso en el transporte-, así como la no entrega de las mercancías por parte de nuestros proveedores, las huelgas y los cierres patronales, las prohibiciones de exportación e importación y/o las restricciones a la importación, los incendios o accidentes, las movilizaciones, las guerras, las revueltas o las disposiciones legales obligatorias darán derecho al vendedor a anular total o parcialmente sus obligaciones de entrega de forma permanente o temporal o a aplazar su ejecución y a prolongarlas en caso de compra por partes, el plazo de compra se prolongará por el tiempo de interrupción.

5.7 - Se aplica la garantía legal. La información sobre las garantías adicionales y las condiciones asociadas que puedan aplicarse se puede encontrar con cada producto individual o en las páginas de información del vendedor.

5.8 - En el caso de pedidos de varios artículos en los que los artículos individuales tienen plazos de entrega diferentes, se pueden enviar entregas parciales. El comprador no puede elegir ninguna preferencia a este respecto.

5.9 - Cuando el comprador pida un set/paquete (artículo compuesto) en el que el set sólo esté parcialmente disponible, la parte del set que esté en stock será enviada por el vendedor.

5.10 - Los daños causados por el transporte en una entrega deben comunicarse al servicio de atención al cliente en el plazo de un día laborable desde su recepción. Si el cliente informa de ello después de 1 día laborable, el producto debe ser devuelto por el cliente y evaluado en consulta con el taller, es decir, tratado a través del procedimiento normal de garantía/reparación.

5.11- Los plazos de entrega pueden variar para los pedidos enviados directamente como dropship desde el proveedor. El cliente será informado por el vendedor cuando un pedido se envíe como dropship' del proveedor.

5.12- Las devoluciones deben comunicarse siempre a través del servicio de atención al cliente.

5.13- En el caso de los pedidos devueltos sin notificación, se cobrarán los gastos. Los costes de una devolución innecesaria son del 35%.

 

Artículo 6 – Retención ampliada de la titularidad

6.1 - Los bienes entregados por el vendedor seguirán siendo de su propiedad hasta que el comprador/cliente haya pagado todas las reclamaciones que el vendedor pueda tener contra el comprador por cualquier motivo, incluidos los intereses y los costes.

6.2 - Mientras el vendedor sea el propietario de los bienes, el comprador no estará autorizado a empeñar los bienes a terceros ni a transferir su propiedad si no es en función de sus operaciones comerciales normales o del uso normal de los bienes.

6.3 - En caso de que el comprador no cumpla con sus obligaciones de pago o no lo haga a tiempo, el vendedor estará irrevocablemente autorizado, sin aviso de incumplimiento ni intervención legal, a retirar los bienes entregados.

6.4 - Si un tercero desea ejercer derechos sobre la mercancía mientras sea propiedad del vendedor, la otra parte estará obligada a informarnos de ello sin dilación.

6.5 - Sólo se puede hablar de pago íntegro, tal como se menciona en el apartado 1, si el vendedor ha recibido la totalidad del importe adeudado. Por lo tanto, la emisión de letras de cambio u otros efectos comerciales, con cargo a la cuenta corriente  o de otro tipo, no puede considerarse un pago.

 

Artículo 7 – Pago

7.1 - Los pagos deben realizarse mediante una de las siguientes formas de pago:

7.1A - iDEAL

7.1B - Pago anticipado por banco

7.1C - PayPal

7.1D - Tarjeta de crédito (VISA, MasterCard, American Express, Maestro)

7.1E - Bancontact/ Mister Cash

7.1F - Giropay

7.1G - Klarna

7.1H - Dinero en efectivo (cuando se cobra en la tienda)

7.2 - La falta de pago de una factura en su fecha de vencimiento dará lugar automáticamente a la exigencia inmediata de todos los importes adeudados por el comprador, incluidos los correspondientes a otras facturas.

7.3 - Los pagos se destinarán en primer lugar a cubrir los gastos e intereses incurridos, y sólo después a cubrir las entregas realizadas, entendiéndose que dichos pagos se liquidarán siempre contra las facturas más antiguas.

7.4 - Sin perjuicio de las disposiciones anteriores, el vendedor se reserva siempre el derecho de exigir al comprador, en el momento de la entrega, el pago o las garantías de los pagos pendientes de otros pedidos en curso/pendientes, especialmente si, a juicio del vendedor, el crédito concedido al comprador es demasiado elevado.

7.5 - En caso de cobro extrajudicial, la otra parte deberá, además de la suma principal y los intereses, un 15% de gastos de cobro sobre la suma principal pendiente más el IVA adeudado.

7.6 - En caso de cobro judicial, incluyendo una petición de quiebra, además de los costes judiciales, la otra parte también deberá intereses y costes extrajudiciales.

7.7 - Si el comprador no paga a tiempo y también si es declarado en quiebra, solicita una moratoria, vende su negocio o lo liquida o si uno o varios de sus bienes son embargados, el vendedor podrá suspender la obligación de entrega o rescindir el contrato por la parte aún no entregada mediante una simple notificación, sin perjuicio del derecho de cumplimiento o de indemnización.

7.8 - El vendedor se reserva el derecho de exigir una garantía de pago durante el transcurso del contrato y, en caso de que no se proporcione de forma satisfactoria, suspender la entrega hasta que se proporcione dicha garantía.

7.9 - Los pedidos sólo se tramitarán una vez que se haya efectuado el pago, algunos métodos de pago pueden causar posiblemente un plazo de entrega más largo.

7.10 - Los pedidos que no se hayan tramitado (completamente) transcurridos 90 días y en los que se haya elegido Klarna como opción de pago serán cancelados automáticamente por nuestro sistema.

 

Artículo 8 – Procedimiento de reclamación

8.1 - Las reclamaciones por entregas incompletas debidas a defectos aparentes de la mercancía deben ser comunicadas por el comprador al vendedor por escrito sin dilación, pero a más tardar en los ocho días siguientes a la recepción de la mercancía.

8.2 - En el caso de los defectos para los que ya no puedan tramitarse las reclamaciones, las obligaciones de garantía con respecto a estos defectos se extinguirán.

8.3 - El derecho a reclamar se extinguirá en el momento en que la mercancía haya sido sometida a una nueva transformación, montaje o instalación, o haya sido almacenada de forma inadecuada.

8.4 - Si las reclamaciones no se realizan de acuerdo con el apartado 1 anterior, o si no se da al vendedor la oportunidad de examinar el material relacionado con la reclamación, se extingue cualquier derecho a presentar una reclamación y/o garantía.

8.5 - Una reclamación no da derecho al comprador a negarse a aceptar o aplazar la recepción o el pago de la mercancía.

8.6 - Cualquier derecho a reclamar caduca 6 meses después de la recepción de la mercancía.

8.7 - El comprador que no cumpla las obligaciones derivadas del contrato celebrado con el vendedor perderá su derecho a reclamar.

 

Artículo 9 – Responsabilidad

9.1 - En el caso de que los bienes entregados por el vendedor sean defectuosos o estén averiados, el vendedor deberá, a su discreción, sustituir los bienes de fábrica o pagar una indemnización por daños y perjuicios hasta un máximo del valor de la factura de los bienes en cuestión, siempre y cuando los proveedores del vendedor estén dispuestos y capaces de hacerlo.

9.2 - Si los bienes entregados por el vendedor presentan un defecto, el vendedor también será responsable de los daños sufridos hacia el comprador como consecuencia de ello, a menos que

9.2A - El artículo no ha sido puesto en circulación por el vendedor.

9.3B - A la vista de las circunstancias, es probable que el defecto que causó el daño no existiera en el momento en que el producto fue puesto en circulación por el vendedor, o que el defecto surgiera posteriormente.

9.4C - El artículo no ha sido fabricado por el vendedor para su venta o para cualquier otra forma de distribución con fines económicos, ni ha sido fabricado o distribuido en el curso de la profesión o negocio del vendedor.

9.5D - El defecto es consecuencia del hecho de que el artículo cumple con la normativa gubernamental obligatoria.

9.6E - Era imposible descubrir la existencia del defecto sobre la base del estado de los conocimientos científicos y técnicos en el momento en que el Vendedor puso en circulación el artículo.

9.3 - En lo que respecta a los daños que un comprador pueda sufrir como consecuencia de un defecto en un artículo vendido por el vendedor que no sea imputable al vendedor, sino que sea consecuencia de un defecto en las materias primas y/o en las piezas adquiridas por los proveedores o el fabricante que hayan sido procesadas en las mercancías suministradas por el vendedor y a las que pertenezca de hecho el defecto, el vendedor sólo será responsable de los daños que el comprador pueda sufrir como consecuencia de ello, en la medida en que el fabricante o el proveedor puedan ser considerados responsables por el vendedor y este fabricante o proveedor, a su vez, pague efectivamente al vendedor una indemnización por los daños sufridos.

9.4 - La responsabilidad del vendedor descrita en los párrafos anteriores se reducirá o eliminará teniendo en cuenta todas las circunstancias si el daño es causado tanto por un defecto del artículo como por la culpa del comprador o de una persona de la que éste sea responsable.

9.5 - La responsabilidad descrita en el apartado 2 del artículo 8 sólo existe para:

9.5A - Daños por muerte o lesiones físicas

9.5B - Daños causados por el artículo a otro artículo que normalmente se destina al uso o consumo privado y que también es utilizado o consumido principalmente en privado por el comprador con la aplicación de una franquicia que asciende a 573,00 euros

9.6 - Por lo demás, el vendedor no será responsable en absoluto de los daños directos o indirectos sufridos por el comprador como consecuencia de cualquier incumplimiento de las obligaciones del vendedor. El comprador indemnizará al vendedor por cualquier responsabilidad ante terceros.

9.7 - El comprador deberá aportar una prueba fehaciente y explícita del daño/defecto, su causa y la relación entre el defecto y el daño.

9.8 - Todas las máquinas se suministran con una garantía establecida por el fabricante/proveedor. Las reclamaciones y/o la garantía caducan si la máquina se utiliza de forma abusiva o no se mantiene según las instrucciones o si terceras personas reparan o desmontan la máquina.

9.9 - Las herramientas de metal duro y los portabrocas están excluidos de la garantía.

 

Artículo 10 – Litigios

10.1 - Todos los litigios, incluidos los que sólo sean considerados como tales por una de las partes, serán resueltos por el tribunal ordinario de Maastricht.

10.2 - La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de litigios en línea que puede encontrarse en https://ec.europa.eu/consumers/odr/. El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un comité de litigios en materia de consumo.

10.3 - Para los comerciantes; todos los litigios resultantes o relacionados con una oferta o un compromiso al que se apliquen estas condiciones generales o relativos a las propias condiciones y a su interpretación o aplicación serán resueltos por el tribunal absolutamente competente del distrito de nuestro domicilio social.

 

Artículo 11 – Derecho de desistimiento

11.1 - El derecho de desistimiento se aplica a los consumidores particulares sólo cuando forma parte de la legislación sobre consumo.

11.2 - Quedan excluidas del derecho de desistimiento las compras con intención de uso comercial.

11.3 - El consumidor tiene derecho a hacer uso del derecho de desistimiento en un plazo de 14 días tras la recepción de los bienes solicitados, sin necesidad de alegar ningún motivo para cancelar el pedido.

11.4 - El consumidor debe enviar la devolución en un plazo de 14 días después de que el desistimiento haya sido puesto en conocimiento del vendedor. En el caso de un artículo compuesto por varias partes, se aplica el día de la recepción de la última parte.

11.5 - Los gastos de envío para una devolución corren a cargo del comprador/remitente en caso de desistimiento.

11.6 - En caso de daños, Toolnation/el vendedor se reserva el derecho de cargar gastos por un importe mínimo del 30% del precio de compra del artículo, sin incluir el IVA.

11.7 - Toolnation/el vendedor reembolsará todos los pagos efectuados por el consumidor, incluidos los gastos de envío cobrados por el artículo devuelto, sin demora pero en un plazo de 14 días a partir del día en que el consumidor haya dado a conocer el desistimiento.

11.8 - A menos que el vendedor se ofrezca a recoger el artículo por sí mismo, el vendedor podrá esperar a reembolsar al consumidor hasta que se haya recibido el envío de devolución o hasta que el consumidor demuestre que el artículo ha sido devuelto, lo que ocurra antes.

11.9 - El reembolso por parte del vendedor se efectuará utilizando el mismo medio de pago utilizado por el consumidor al comprar el producto, salvo acuerdo en contrario. El reembolso es gratuito para el consumidor.

11.10 - Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá informar al vendedor [Toolnation, Aziëlaan 8, 6199AG Maastricht-Airport (NL), info@toolnation.eu, (+31) 85 237 15 03 (Servicio de atención al cliente)], mediante una declaración explícita, de la decisión de desistir del contrato. El consumidor puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento, que no es obligatorio.

11.11 Modelo de formulario de desistimiento:

(Rellene y envíe este formulario sólo si desea desistir del contrato)

A:

Toolnation (Centro de distribución)
Aziëlaan 8
6199 AG Maastricht Airport
Países Bajos

Yo/Nosotros (*) le informamos por la presente de que yo/nosotros (*) deseamos rescindir nuestro acuerdo relativo a la venta de los siguientes productos(*):

Producto + número de artículo*
Pedido el (*)/ recibido el(*) [Fecha]
Nombre del consumidor(es)(*)
Dirección del consumidor(es)

(*) Táchese lo que no proceda.