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Cambios y Devoluciones

Cliente comercial

Cancelaciones / Cambios / Devoluciones

Para las compras comerciales, es decir, las realizadas por empresarios, no se aplica ningún derecho de desistimiento ni período de reflexión legal. No tienen la opción legal de devolver su compra en un plazo de 14 días sin indicar los motivos y recibir un reembolso completo, incluidos los gastos de envío. La anulación, el cambio y la devolución sólo son posibles en casos excepcionales. Ponte siempre en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. > contáctanos

Reparaciones

¿Defecto debido al transporte?
Es importante que compruebes siempre tu pedido en el plazo de un día laborable tras su recepción y que nos comuniques inmediatamente cualquier defecto o daño. Incluye siempre una fotografía y una descripción clara del defecto o daño e indica tu número de pedido al informar a través de nuestro servicio de atención al cliente. > contáctanos

Reparaciones
Si un producto falla dentro del periodo de garantía, puedes repararlo en nuestro propio taller de garantía, donde nuestro personal llevará a cabo las reparaciones dentro de los términos y condiciones del fabricante. > leer más


Cliente particular

Cambio

Lamentablemente, no es posible cambiar los productos. Puedes devolver un producto y volver a pedirlo tú mismo. Los costes del envío de devolución corren por tu cuenta.

Devoluciones

Hacemos todo lo posible por tramitar las devoluciones en un plazo de 14 días. Las devoluciones que no cumplan las condiciones indicadas a continuación serán rechazadas y devueltas al remitente.

Condiciones para las devoluciones:

  • Asegúrate de que el producto se devuelve sin usar, en la caja original, correctamente embalado y en un plazo de 14 días (a menos que se acuerde lo contrario con el servicio de atención al cliente)
  • Asegúrate de que el embalaje original no presente daños. Tampoco debe haber ningún texto escrito en el exterior del embalaje original.
  • No es posible entregar una devolución en nuestro centro de recogida. Sólo es posible enviarla a la dirección indicada.
  • ¿Es el producto un producto promocional/un paquete? En ese caso, debes enviar todos los productos promocionales/de paquete (asociados). Si no se devuelven los productos promocionales/del paquete, se cobrarán. Esto también se aplica a las acciones solicitadas por los fabricantes.
  • Lamentablemente, los envíos de vuelta que no cumplan las condiciones deberán ser devueltos. Los gastos corren por tu cuenta.

> Registrar el envío de devolución

Nota: los costes de un envío de devolución son por tu propia cuenta (a menos que se acuerde lo contrario con nuestro servicio de atención al cliente).

Devoluciones no registradas

Se cobrarán los costes de los pedidos que se devuelvan sin registrar. Los costes de devolución de un pedido/producto sin registrar son del 35%. En este caso existen 2 posibilidades:

1. El importe de la devolución se abonará con una deducción del 35%.
2. El envío de la devolución te será devuelto. En este caso, te enviaremos una factura por adelantado por los gastos de envío y tramitación que deberá ser abonada en un plazo de 10 días hábiles. Si la factura no se paga en el plazo de 10 días hábiles, la opción 1 entrará automáticamente en vigor.

Gastos de envío para devoluciones no registradas:

  • Paquete 0-25KG > 45,00 euros sin IVA
  • Paquete 25-50KG > 80,00 € sin IVA
  • Paquete 50-200KG > 150,00 € sin IVA
  • Paquete 200+KG > 250,00 € sin IVA

 

Cancelación

Mientras tu pedido no esté siendo procesado en nuestro almacén, puedes cancelarlo sin coste alguno. Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para cancelar tu pedido > contáctanos.

Si ya has recibido parte de tu pedido, pero deseas cancelarlo en su totalidad, deberás devolver los productos ya recibidos a tu cargo.

Sólo podemos anular un juego/paquete completo; si has pedido un juego/paquete de productos del que ya se ha enviado una parte, tendrás que devolver la parte ya enviada a tu cargo. No es posible compensar el reembolso de un juego.

Sólo podemos anular líneas de pedido completas, la anulación de líneas de pedido parciales no es posible.

Nota: los pedidos que ya están siendo procesados en nuestro almacén no pueden ser cancelados. Las cancelaciones a través de PayPal no serán procesadas, cancela siempre un pedido a través de nuestro servicio de atención al cliente.

¿Has recibido un producto defectuoso?

Es importante que siempre revises tu pedido cuidadosamente cuando te lo entreguen. Incluye siempre una fotografía y una descripción clara del defecto o daño e indica tu número de pedido al informar.  > servicio de atención al cliente.

Nota: Los daños causados por el transporte en una entrega deben comunicarse al servicio de atención al cliente en el plazo de 1 día laborable tras la recepción.

Devolución por reparación

Si un producto falla dentro del período de garantía, puedes solicitar que lo reparen en nuestro propio taller de garantía, donde nuestro personal llevará a cabo las reparaciones dentro de los términos y condiciones del fabricante. > leer más


Nota: Los daños causados por el transporte a una entrega deben ser comunicados al servicio de atención al cliente en el plazo de 1 día hábil tras la recepción.

Entregas parciales

En el caso de pedidos grandes en los que los productos tienen diferentes plazos de entrega, pueden producirse entregas parciales. Retenemos (parte de) dichos pedidos durante 3 días antes de enviar la parte disponible del pedido para minimizar las entregas parciales. Lamentablemente, no es posible indicar una preferencia a este respecto.

Cancelación después de una entrega parcial

Si ya has recibido parte de tu pedido, pero deseas cancelarlo en tu totalidad, deberás devolvernos los productos que ya has recibido a tu cargo.

Registra siempre una devolución según las condiciones a través de nuestro servicio de atención al cliente. > contáctanos


Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento se aplica a los consumidores particulares sólo cuando forma parte de la legislación sobre consumo. Las compras con la intención de utilizarlas con fines comerciales están excluidas del derecho de desistimiento.

Como cliente particular, tienes derecho a hacer uso del derecho de desistimiento en un plazo de 14 días a partir de la recepción de tu pedido completo y a cancelar tu pedido sin indicar los motivos. Una vez que nos haya notificado el desistimiento, dispones de 14 días para devolver tu pedido.

Condiciones del derecho de desistimiento
- En caso de desistimiento, los gastos de envío para la devolución corren a tu cargo.
- En caso de daños, Toolnation se reserva el derecho de cargar gastos por un importe mínimo del 30% del precio de compra del producto (sin IVA). 
- Si has pedido varios productos, que se entregarán por separado, se aplicará el día en que haya recibido el último producto.
- En el caso de un producto compuesto por diferentes partes, se aplicará el día en que haya recibido la última parte.

Nota: Los gastos de devolución corren por su cuenta. Usted es responsable de la devolución del paquete. 

*Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor debe informar al vendedor (Toolnation, Aziëlaan 8, 6199AG Maastricht-Airport (NL), info@toolnation.eu, (+31) 85 237 15 03 (servicio de atención al cliente)), mediante una declaración inequívoca, de la decisión de desistir del contrato. El consumidor puede hacer uso del modelo de formulario de desistimiento, que no es obligatorio. Nuestro objetivo es procesar su mensaje en un plazo de 48 horas. A continuación, le reembolsaremos el importe del pedido en un plazo de 14 días a partir de la notificación de su devolución, siempre que recibamos el producto en buen estado.